El PP del Senado obliga a Zapatero a explicar mañana si sus reformas mejoran la confianza internacional en España

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, preguntará mañana, martes, al presidente del Gobierno si las últimas medidas que ha adoptado, como la reforma laboral o el recorte del gasto público, están sirviendo para reforzar la confianza internacional en España.

García-Escudero planteará esta cuestión a José Luis Rodríguez Zapatero durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta, en la que será su primera comparecencia parlamentaria desde la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma laboral.

El PP también formulará seis cuestiones más al Gobierno y dos interpelaciones, además de dos mociones, entre las cuales destaca una relativa a la prohibición de vestir el «burka» en espacios públicos.

Entre las preguntas orales de la sesión de control, el portavoz de Economía del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, planteará al Ejecutivo si es sostenible el incremento que está sufriendo la prima de riesgo española.

El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóvar, exigirá al ministro de Industria que aclare si ha tomado alguna medida para compensar las pérdidas de los sectores afectados por el cierre de aeropuertos como consecuencia de la erupción de cenizas del volcán islandés.

El senador por Sevilla Miguel Ángel Arauz preguntará al Ejecutivo si contempla alguna medida para resolver los problemas que atraviesa el sector del olivar.

Por su parte, el portavoz de Cultura, Juan Van-Halen, interpelará sobre si el Gobierno va a extender su política de austeridad y recortes a la política de subvenciones y ayudas al cine.

La portavoz de Igualdad, Carmen Dueñas, preguntará por el papel que el Ministerio de Bibiana Aído juega en la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, el senador por Cantabria Gonzalo Piñeiro le preguntará al ministro de Fomento sobre la fecha prevista por el Gobierno para que el AVE, vía Palencia, llegue a Cantabria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído