Rajoy juzga «deslucida» y decepcionante la Presidencia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un duro balance de la Presidencia española de la Unión Europea que, según dijo, se ha «saldado con una decepción» porque no se han cumplido los objetivos previstos. Es más, recalcó que España ha terminado con «una economía intervenida desde el exterior» que la sitúa en una «posición de protectorado», debido a que los países de la UE «no se fiaban» de la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Ha sido una Presidencia de bajo nivel, deslucida, que ha pasado inadvertida para la mayoría de los ciudadanos, con una mediocre gestión política», declaró Rajoy en el Pleno del Congreso, durante del debate sobre el Consejo Europeo.

El líder de la oposición afirmó que «lo más importante» de esos seis meses fue la «creación de un paraguas de asistencia financiera» a Grecia «para evitar el contagio a España y Portugal». «Desde ese momento, la política económica española pasa a estar en una situación de práctico protectorado», reiteró, para agradecer que los «socios» de España hayan tenido «la gentileza de no añadir más leña al fuego» dada «la fragilidad» de la economía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído