Duran cree irresponsable que el TC sentencie antes de las elecciones

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, aseguró hoy que sería «una falta de responsabilidad y de sentido común» que el Tribunal Constitucional (TC) sentencie sobre el Estatut antes de las elecciones catalanas.

En un artículo de su carta web recogido por Europa Press, Duran (UDC) coincidió con el líder de CiU, Artur Mas (CDC), en señalar que es «inoportuno» que se dicte en plena campaña electoral de los comicios que se prevén en otoño.

Precisamente, Mas pidió el martes al TC que no cometa el «estropicio» de sentenciar antes de las elecciones y antes de que se renueve el alto tribunal y se cambie su funcionamiento.

Duran calificó de barbaridad votar la actual ponencia artículo por artículo, ya que en su opinión una sentencia dictada tras este procedimiento «puede acabar siendo una auténtico churro político».

Insistió en que declarar anticonstitucionales las referencias a los símbolos nacionales sería reinterpretar el pacto de la Constitución porque, a su juicio, son una «derivación constitucional e indiscutible del término nacionalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído