Rajoy aceptaría un gobierno de coalición con el PSOE, pero sin Zapatero

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy dispuesto, durante su participación en el Fórum Europa, a participar en un gobierno de coalición con el PSOE para sacar a España de la crisis económica, aunque puso como condición que no esté dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero.

En el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum, Rajoy se refirió a las informaciones publicadas en la prensa sobre la posibilidad de que PSOE y PP se pongan de acuerdo para conformar un gobierno de concentración anticrisis.

«Un gobierno de coalición dirigido por el señor Zapatero es impensable», sentenció. «Yo no aceptaría un gobierno de coalición dirigido por el señor Zapatero porque no creo en el señor Zapatero ni en las políticas que ha llevado a cabo estos años».

Rajoy aseguró que Zapatero no tiene un proyecto político para sacar a España de la crisis económica y recuperar la senda del crecimiento, que en la última década permitió la creación de millones de puestos de trabajo.

Pese a oponerse a un gobierno de coalición con Zapatero, apuntó que sí está dispuesto a alcanzar pactos de Estado con el Ejecutivo actual mediante acuerdos «entre los dos grandes partidos» en los principales asuntos de Estado.

En este sentido, destacó que una de las cosas que peor le han parecido en los seis años de mandato de Zapatero es que desde su llegada a La Moncloa provocase una «ruptura» de los grandes pactos que PSOE y PP habían alcanzado, como los referidos a la lucha contra el terrorismo y el modelo de Estado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído