Rajoy propone facilitar descuelgues no solo salariales en los convenios

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha llamado a reformar la negociación colectiva para dar mayor peso a los convenios de empresa sobre los sectoriales, para, entre otras cuestiones, dar «mas facilidad para el descuelgue, que no puede limitarse sólo a lo salarial, sino que debe abarcar todas las comisiones de trabajo».

Esta fue una de las recetas puestas sobre la mesa por Rajoy en el marco de un plan integral de reformas encaminadas a salir de la crisis y preparar el futuro, durante su intervención en el ‘Forum Europa’, en el que dio algunas pistas sobre las enmiendas que su partido tratará de introducir en el proyecto de reforma laboral.

En este sentido, afirmó que es necesario una regulación «clara, sencilla y aplicable» de la extinción de los contratos. «La inexistencia de esta regulación es un freno para la creación de empleo estable», añadió, para apostillar que «apoyar a las empresas es apoyar a los trabajadores y todo lo demás es demagogia barata».

Asimismo, el líder del PP planteó también la posibilidad de garantizar la transparencia y el reconocimiento de la carrera formativa de los trabajadores a través de una cuenta de formación asociada al numero de cotización de la Seguridad Social, que permita identificar de forma inmediata la formación recibida.

Si bien, Rajoy no se quedo ahí y planteó también una «rebaja selectiva de impuestos» que incluya un recorte del impuesto de sociedades para pymes y del IVA para el turismo. Además, consideró imprescindible «una nueva normativa de disciplina presupuestaria que establezca techo de gasto de endeudamiento de todas la administraciones, así como aplicar cura de adelgazamiento del sector publico».

Por último, reiteró la voluntad del PP de alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre el ‘mix energético’ para aportar «seguridad, eficiencia y sostenibilidad en el sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído