Aralar dice que para sumarse al acuerdo de EA y la izquierda abertzale «primero habrá que aclarar de qué vamos a hablar»

El parlamentario de Aralar Mikel Basabe advirtió hoy que, antes de que su partido se sume al acuerdo de bases «estratégico» firmado por la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna, «primero habrá que aclarar de qué vamos a hablar» porque «Aralar tiene aportaciones que hacer».

En declaraciones a Radio Euskadi, explicó que «si el proceso se hubiera hecho al revés» y Aralar hubiera sido convocada para la gestación del documento, «el resultado habría sido diferente, habría bastantes puntos que habrían cambiado» para estar «mejor defendidos».

Basabe destacó que considera que la participación de Aralar es «un poco más complicada» una vez que se le invita a «sumarse» a un texto en el que no ha participado.

«Dos partidos independentistas han llegado a un acuerdo que ellos califican como bases estratégicas. También es verdad que están dos de los partidos independentistas y otros partidos independentistas no han estado en esa gestación», remarcó.

Por último, insistió en que, previamente a que Aralar se siente para negociar con EA y la izquierda abertzale ilegalizada, «primero habrá que clarificar y definir para qué es la invitación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído