Cospedal afirma que no es momento de gobiernos de coalición y que Arenas se refería a grandes pactos de Estado

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que no es momento de hablar sobre gobiernos de coalición y estimó que las palabras del presidente de su partido en Andalucía, Javier Arenas, no fueron «demasiado bien interpretadas» porque él «hablaba de grandes pactos de Estado».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Cospedal recordó que el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya «dejó bien claro» que su formación siempre estará abierta a cualquier pacto de Estado «bueno» para el país y añadió que así lo han ofrecido en «numerosísimas ocasiones».

No obstante, apuntó que el Ejecutivo socialista ha tenido en todo momento apoyos suficientes en el Parlamento para gobernar, por lo que «no es el momento de otro tipo de actuaciones sobre gobiernos de coalición o como se les quiera llamar». «Lo dejó bien claro esa misma mañana la voz más autorizada de mi partido que es Mariano Rajoy», remachó.

La ‘número dos’ del PP aseguró que no habló sobre esta cuestión con Arenas porque el líder de su partido ya se había manifestado en unas declaraciones «bien claras». «Lo que tengo bien claro es que el presidente nacional de mi partido ha dejado bien clara la postura del partido y se sabe desde hace mucho tiempo y es sin duda la voz más autorizada del partido», insistió.

«Quizás de las declaraciones del vicesecretario general de mi partido no se trasladó lo que él exactamente quería decir, que hablaba de grandes pactos de Estado y quizás hubo una interpretación que no fue todo lo correcta por parte de quien fuera», aseveró.

Por último, Cospedal hizo un pronóstico para el partido España-Portugal y auguró un 1-0 a favor de ‘La Roja’ en el partido que este martes se disputa en el Mundial de Sudáfrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído