Duran exige a Sebastián que el pacto energético se suscriba en la subcomisión con todos los grupos

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, mostró hoy su disconformidad con el acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre el Gobierno y el PP para congelar la tarifa de la luz y pidió al Ejecutivo que cualquier negociación se materialice en la subcomisión parlamentaria creada a tal efecto.

Duran, hizo estas manifestaciones en la Cámara Baja, donde insistió en que «el marco idóneo» para fraguar un pacto energético no es el bilateral del Gobierno con cualquier otro partido, sino el de la citada subcomisión, que lleva trabajando un año para establecer un mix energético para las próximas décadas.

Según explicó Durán, en este tipo de estudio «se ha avanzado mucho» y, por tanto, «ése es el camino, y no el que empezaron el pasado miércoles Sebastián y Montoro».

Duran reconoció, además, haberse sentido «descolocado» por el anuncio de subida del precio de la luz hecha por el ministro de Industria, para «luego congelarlo», algo que sólo contribuye a «desorientar» a los ciudadanos.

Además, Duran volvió a pronunciarse en contra de la subida del IVA porque va a retraer el consumo y a incrementar «poco o mucho» la tasa de economía sumergida, y «eso no es lo que necesita la economía española».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído