El PP dice que «nadie ha cometido algo ni remotamente reprobable» y que «sólo quedará la espuma mediática»

El portavoz del grupo parlamentario ‘popular’ en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, mostró hoy su convencimiento de que más allá de la obligación de colaborar con la Justicia en el ‘caso Gürtel’ «no hay ningún responsable político que haya cometido algo ni remotamente reprobable», por lo que afirmó que cuando finalice este «opaco» proceso «acabará en nada», salvo «la espuma mediática y la intencionalidad de quienes han querido alrededor de esto orquestar una campaña política que tenía muy poco que ver con responsabilidades judiciales».

Blasco se refirió así al informe policial que pide que la actual presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, testifique para que aclare los contratos realizados bajo su mandato al frente de la Consejería de Turisme con la trama Gürtel.

Al respecto, puso de relieve «la disposición» que tiene que tener «cualquier persona, independientemente del cargo, de colaborar con la Justicia». «Todos –incidió– tenemos que estar predispuestos a colaborar en cualquier iniciativa que provenga de la instancia judicial».

Sin embargo, señaló que, en relación a esta información, «es un paso más que viene de un grupo mediático, de un medio de comunicación» y en cualquier de los casos, recalcó que a estas alturas del proceso judicial «lo que más prima es las contradicciones en las que se ha visto sumido», «la opacidad en muchos de los momentos por los que han atravesado», así como «el nivel de conocimiento que se tiene de haber mantenido algunas de las pruebas que eran exculpatorias escondidas –en alusión a las referencias en las cintas de conversaciones que mantenían que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sí se había pagado los trajes– y «una actuación bastante criticable por parte de la Fiscalía».

Por todo ello, Blasco recalcó que «hay que continuar con mucha cautela y prudencia» e insistió en que este procedimiento terminará «en nada» porque ningún responsable político «ha hecho nada reprobable», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído