Estatuto Cataluña. Rajoy dice que el fallo del TC mejoró el texto y que «ahora toca mirar al futuro con ánimo de concordia»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió hoy brevemente al fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, asegurando que «mejoró aspectos muy importantes» del texto, y añadió que «ahora toca mirar al futuro con ánimo de concordia», por lo cual pidió «responsabilidad y serenidad porque no es momento para excesos».

En el discurso que pronunció en la clausura de la cumbre del American Business Council en España, en el que se centró en reiterar su alternativa económica, Rajoy comentó también que «las instituciones funcionan, aunque a veces con retraso», y que ayer el TC «cumplio la función que le marca la Constitución» y lo hizo «con independencia, en un fallo que, según dijo, «estimó parcialmente» el recurso del PP contra el Estatuto.

«Todos podemos estar de acuerdo o no con todo o con algunas cosas», agregó, «pero nosotros acatamos la resolución del TC y pedimos a los demás que lo hagan. Queríamos un Estatuto adaptado a las reglas del juego, que son de todos, y el TC lo ha visto así». Mirando hacia el futuro, llamó a ocuparse ahora de «los problemas de los españoles, que son muchos» y a recuperar los consensos de la Transición, que «nunca se debieron haber perdido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído