Rivera (C’s) tilda a Montilla de ‘hooligan’ y pide que se calme

El presidente de C’s, Albert Rivera, aseguró hoy que la sentencia del Estatut emitida por el Tribunal Constitucional (TC) constata el fracaso de sus responsables, y consideró que la reacción del presidente de la Generalitat, José Montilla, «es más propia de un ‘hooligan’ que del presidente de una comunidad autónoma».

En declaraciones a Europa Press, Rivera calificó su reacción de «desproporcionada» e «indigna», y pidió que tanto Montilla como los representantes de ERC «se calmen» y que asuman que forman parte del Estado. «Si no están a gusto que convoquen elecciones», dijo.

Según Rivera, Montilla debe asumir su fracaso y convocar elecciones en otoño, con lo que terminarían en su opinión «siete años de debate irreal», opinó.

«Es un Estatut de la Catalunya oficial que ha dividido a la ciudadanía, esto nunca se ha querido ver», aseguró, y recordó que mañana seguirá habiendo casi 600.000 parados en Cataluña, y que el Estatut no será la solución a la crisis.

A pesar de todo, Rivera valoró positivamente el hecho de que haya sentencia, porque ahora «se adecua a la Constitución», aunque reconoció que aún falta mucha información por valorar y que hay que ver el fondo de los artículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído