Aguirre y Gallardón cierran filas en torno a Rajoy para ganar las elecciones

Aguirre y Gallardón cierran filas en torno a Rajoy para ganar las elecciones
. Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han cerrado filas hoy en un acto público en torno al líder del PP, Mariano Rajoy, para ganar las próximas elecciones generales y «conseguir lo que ya es un clamor en la calle».

Con esta frase, acompañada de la seguridad de estar «en plena forma» para conseguir el objetivo, ha terminado Aguirre su intervención en una acto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid al que no ha faltado su portavoz, Manuel Cobo, todavía suspendido de militancia en el PP por sus críticas públicas a la presidenta autonómica.

Los dirigentes regionales y municipales del PP han dejado a un lado sus diferencias y se han sentado juntos para escuchar a Rajoy: Ruiz-Gallardón, Cobo y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, a su derecha y Aguirre y los delegados de Hacienda, Juan Bravo, y de Las Artes, Alicia Moreno, a su izquierda.

Detrás, en dos filas frente a un modesto atril de metracrilato, todos los miembros del Grupo Popular del Ayuntamiento y el coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas, todos ellos en el auditorio del espacio cultural Matadero Madrid, construido junto a la M-30 soterrada, que previamente han recorrido.

Aguirre ha manifestado que los españoles saben que estos son «momentos muy intensos y muy difíciles» y también que «ahora más que nunca el PP se ha convertido en la única esperanza de muchos españoles».

«Es imposible que el presidente Rodríguez Zapatero nos saque del profundo atolladero donde nos ha metido por que no cree en lo que ahora dice», ha declarado Aguirre, que ha insistido: «para resolver todos estos inmensos problemas solamente está nuestro partido, que tiene que prepararse a todos los niveles para, en cualquier momento, ganar las elecciones generales y hacerse cargo de la situación».

En su intervención, que ha seguido a la del alcalde, Aguirre ha afirmado que «el Ayuntamiento es, sin ninguna duda, una de las administraciones más importantes que gobierna el PP» -«desde hace 19 años», ha subrayado-, y «todo lo que hace es mirado con lupa por todo el mundo».

Por eso, ha continuado, «el alcalde y los concejales se esfuerzan de manera especial para trabajar a tope por los madrileños y dejar la imagen del PP en lo más alto».

El alcalde de Madrid ha coincidido con su sucesora en la Comunidad al afirmar: «vivimos un tiempo de dificultad, de incertidumbre, una época confusa que preocupa a los ciudadanos»; y añadir, con la mirada en Rajoy: «todos los españoles están profundamente convencidos de que la transformación sólo puede venir de un gobierno presidido por ti».

Ruiz-Gallardón ha presumido de que «Madrid siempre ha ido por delante porque tiene una sensibilidad para identificar las cosas que después acaban ocurriendo en la sociedad. Así pasó en el 95 (un año antes de que ganara José María Aznar) y así volverá a pasar en 2011».

«Hemos trabajado sin aspavientos, con constancia, en silencio, nos ha gustado que los hechos hablasen más que las palabras y así es como vamos a seguir aportando nuestro grano de arena al proyecto que tú identificas para la transformación que España necesita», ha agregado, antes de declarar: «si tú y el partido nos dais vuestra confianza continuaremos la transformación de Madrid».

Para el alcalde de Madrid, el trabajo desarrollado por su Gobierno en la capital ha demostrado que «el centro reformista tiene esa capacidad regeneradora que el PP ofrece», basada en el principio de que «la política es transformación».

El regidor madrileño ha recordado el esfuerzo económico que el Ayuntamiento tuvo que afrontar para concluir las obras de la M-30 debido a la «grave limitación» que en su opinión supone «la ausencia de un sistema suficiente de financiación local, que el Gobierno no ha querido aprobar incumpliendo sus compromisos» y se ha mostrado seguro de que un ejecutivo presidido por Rajoy dará solución a esa «gran asignatura pendiente».

El vicealcalde de la capital y presidente del Grupo Municipal del PP, Manuel Cobo -Manolo, como le ha saludado desde la tribuna Rajoy-, ha sido el encargado de abrir el acto con una intervención de «bienvenida» en la que ha dicho que todos los españoles ven en el presidente del PP el «liderazgo» que ahora «está ausente en España».

«Necesitamos tener un presidente del Gobierno con la normalidad tan escasa en un Gobierno que va a la deriva», alguien, ha manifestado, «que busca soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído