Aguirre y Gallardón ponen a Madrid como ejemplo de gobierno del PP y se ofrecen a Rajoy para propiciar cambio en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, coincidieron hoy en poner a Madrid como buen ejemplo de gobierno del Partido Popular y expresaron su deseo de que el «cambio» en España se produzca en 20012 de la mano de Mariano Rajoy.

«Aquí nos tienes querido presidente, en plena forma, para conseguir lo que ya es un clamor en la calle, que el PP empiece a gobernar en España», dijo Aguirre a Rajoy, durante un acto con el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid que se celebró en el centro cultural del Matadero, cuyas instalaciones recorrieron juntos Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo, el presidente del PP y la jefa del Ejecutivo autonómico.

En su discurso, Gallardón afirmó que Madrid «siempre ha ido por delante» y recordó que ya pasó en 1995, antes de gobernar España en 1996. «Y así estoy absolutamente convencido de que pasará en el mes de mayo de 2011, donde esta ciudad va a ser capaz de identificar un sentimiento de cambio que habita no sólo en aquellos que idelógicamente coinciden con nosotros, sino en todos los españoles que están profundamente convencidos de que la transformación solo puede venir de la mano del PP y de un gobierno presidido por ti», aseguró a Rajoy.

En parecidos términos se expresó el ‘número dos’ del alcalde, Manuel Cobo, –suspendido de militancia del partido desde el pasado mes de noviembre por sus palabras contra Aguirre–, que recalcó que millones de personas ven en Mariano Rajoy «el liderazgo que necesita España y del que está ausente la nación española» en este momento.

El líder de la oposición cerró el turno de intervenciones con un discurso muy local, en el que elogio la labor que han desarrollado en Madrid tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz Gallardón. En especial, destacó el ‘proyecto río’ que ha impulsado el alcalde y que comparó con la obra de la Gran Vía hace cien años.

«El único antídoto contra problemas, dificultades y criticas es tener la convicción de que lo que haces está bien hecho aunque te puedas equivocar y el ayuntamiento de Madrid y el grupo municipal pueden estar orgulloso porque dentro de 100 años alguien hará lo mismo que se hizo en Gran Vía y no podemos descartar que nosotros podamos estar allí», concluyó Rajoy.

((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído