Sindicalistas de CCOO y UGT se encierran en el comité de empresa de Renfe

Sindicalistas de CCOO y CGT se encerrarán este miércoles en el local del Comité General de Empresa de Renfe en protesta por la entrada en vigor del acuerdo firmado por Renfe, Semaf y UGT sobre el Desarrollo Profesional.

Este acto de protesta es continuación de las jornadas de huelga contra dicho acuerdo, que tuvieron lugar los pasados días 29 de mayo y 25 de junio.

En opinión de CCOO, el Acuerdo de Desarrollo Profesional de Renfe, avalado por la audiencia nacional, supone la mayor agresión a las condiciones laborales del colectivo ferroviario en los últimos 25 años.

Según CCOO, aspectos como la distribución irregular de la jornada, la mayor funcionalidad y polivalencia, y la menor promoción profesional, dejan completamente vacías de contenido en Renfe leyes como la de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

Además, considera que la implantación de este acuerdo no sirve para el mantenimiento e incremento del nivel de empleo, ya que no garantiza los ingresos necesarios para, al menos, mantener la plantilla en el nivel establecido en el Contrato Programa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído