Barkos reivindica una Nafarroa Bai como «una mesa a cinco patas»

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha reivindicado este jueves que «Nafarroa Bai es una mesa a cinco patas – los cuatro partidos y los independentes-» y ha señalado que «los independientes seguimos reivindicando que las cinco patas sean las que son».

Además, la diputada de NaBai ha manifestado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que no comparte que haya «inmovilismo» en algunos socios de la coalición de cara a un acuerdo para 2011, tal y como ha manifestado esta mañana Aralar, y ha mostrado su voluntad de «solventar diferencias» entre los integrantes de NaBai durante este verano.

«Es cierto que ha habido diferencias en el seno de NaBai a lo largo de este año, pero no la de las no aportaciones en manera muy diferente desde todas las formaciones y la no formación, que es la pata de los independientes», ha defendido.

Además, la portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona ha recordado que el acuerdo de Aralar y EA es «abierto». «He oído por parte de EA, no sé si también de Aralar, que este es un acuerdo abierto a que Batzarre, PNV y los independientes aportemos nuestras posiciones», ha puntualizado.

Por último, Barkos ha manifestado que van a «aprovechar el verano y tratar de llegar a septiembre con muchas fuerzas para tratar de solventar esas diferencias y encontrarnos en el mejor de los proyectos para 2011».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído