Cospedal califica de antidemocrático y fascista el comportamiento de Montilla

Cospedal califica de antidemocrático y fascista el comportamiento de Montilla
. Agencia EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha calificado hoy de antidemocrático y «muy fascista» el comportamiento del presidente de la Generalitat, José Montilla, después de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, Cospedal ha dicho en referencia a Montilla, que alguien que está «en caída libre en términos de perspectivas electorales» debería tener en cuenta que «no vale todo», «ni valen rebeldías, ni rebeliones institucionales, ni reediciones del Pacto del Tinell», en referencia al acuerdo firmado por el PSC, ERC e ICV-EUiA, que excluía al PP de pactos de gobierno en Cataluña.

Cospedal ha criticado a Montilla por «abanderar la rebeldía institucional contra todo lo que es una institución, en referencia al TC, que es el «máximo intérprete de la Constitución en España».

«Creo que los comportamientos antidemocráticos y en los que se excluyan a determinados partidos políticos porque no piensan igual son comportamientos muy antidemocráticos y muy fascista», ha puntualizado Cospedal.

Preguntada por un posible pacto para gobernar entre el PP y CiU, tras los comicios catalanes, Cospedal ha dicho que el objetivo de su partido es lograr el «mejor resultado» y luego ya verán.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por EFE, Cospedal se ha referido también a la subida del IVA y ha dicho que ésta «lastra la recuperación económica porque lastra el consumo», por lo que no va a producir ningún efecto beneficioso sobre la economía.

La subida del IVA, que se empieza a aplicar hoy, «va a ser un lastre para la recuperación y el consumo», ha señalado para añadir que cada familia va a gastar 300 euros más, como media, por la subida de este impuesto.

Sobre la ley del aborto, que entrará en vigor el próximo lunes, ha comentado: «si estamos hablando de recursos de inconstitucionalidad contra una ley porque vulnera claramente la Constitución, de acuerdo con los principios del TC», lo lógico es que «la suspensión se produjera automáticamente».

Preguntada por la huelga de los empleados del metro de Madrid, ha señalado que la actitud mantenida por los trabajadores del servicio público «tiene un trasfondo político innegable» porque «esta huelga no se hubiera producido con esta ferocidad si en Madrid gobernara el PSOE o si no gobernara el PP».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído