ETA. Rubalcaba insta a San Gil a preguntar en el PP si es cierto que se negocia con ETA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, instó hoy a María San Gil, ex presidenta del PP vasco, a que pregunte en su partido si es cierto que el Gobierno negocia con ETA, como sospecha la ex líder de los populares vascos, que ha dicho que hay «pistas» de ello.

Rubalcaba, tras presentar la operación de tráfico para este verano, dijo que está «cansado» de reiterar que es «mentira» que se esté negociando de nuevo con la banda etarra.

Por este motivo, el titular de Interior pidió a San Gil «que pregunte en su partido a quien tiene la responsabilidad de la lucha antiterrorista» si es cierto que se negocia con la organización criminal.

Rubalcaba afirmó que la ex líder de los populares vascos puede preguntar a quienes en su partido «pactan conmigo todas las semanas» leyes como la de víctimas o la nueva normativa electoral contra Batasuna.

Asimismo, el ministro afirmó que el «problema» de decir que se está negociando con ETA «no es sólo que sea una mentira», sino que puede llevar a los terroristas a pensar «que esa vía existe», cuando no es verdad.

«A ver si de una vez por todas conseguimos un silencio prudente, que es lo único que cabe pedir a quien, por cierto sabe mucho de eso», concluyó Rubalcaba en referencia a San Gil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído