El congreso se celebrará el sábado 31 de julio en Santiago

Pistoletazo de salida de las NNGG de Galicia para elegir a su nuevo líder

Javier Dorado y Pedro García, ambos pontevedreses, se postulan como los candidatos a ocupar la presidencia regional

Pistoletazo de salida de las NNGG de Galicia para elegir a su nuevo líder
Pedro García y Javier Dorado.

Javier Dorado y Pedro García ya han anunciado su intención de presentarse como candidatos.

El Partido Popular de Galicia ha decidido renovar la cúpula directiva de su sector más joven: las Nuevas Generaciones. Para ello ha anunciado la celebración de un congreso- que según fuentes consultadas por Periodista Digital tendrá lugar el 31 de julio- en el que María Seoane dirá adiós, tras 3 años y medio, a un cargo que dos pontevedreses tienen la intención de ocupar. Se trata de Javier Dorado y Pedro García, que ya han anunciado su intención de presentarse como candidatos.

Javier Dorado tiene tan solo 22 años pero una larga trayectoria en la política. Ingresó en el PP con tan solo 14 años y desde entonces ha ocupado la vicepresidencia de NNGG de Vigo, la secretaría general de NNGG de Galicia y, en la actualidad, la presidencia provincial de Nuevas Generaciones de Pontevedra.

El otro candidato, Pedro García, tiene ya 27 años y es presidente local de NNGG de Pontevedra desde hace dos.

El pistoletazo de salida para la elección de nuevo presidente tendrá lugar en la tarde de este jueves 1 de julio, con la celebración de una reunión de la Junta Directiva de NNGG de Galicia. En ella se convocará el congreso de manera oficial, se aprobarán los reglamentos y se elegirá la comisión organizadora.

Así, quedará abierto el plazo de presentación de candidaturas: aquellos que deseen llegar a presidente regional deberán explicar sus respectivos proyectos a las distintas juntas locales para reunir los apoyos suficientes para figurar como candidatos oficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído