Puigcercós: «Cospedal ejerce de franquista»

El líder de ERC, Joan Puigcercós, acusó este jueves a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de «ejercer de franquista» con sus declaraciones en las que tachó de «fascista» la actitud del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, tras la sentencia del Estatut.

«El PP tiene muy buena gente que les vota pero responde también a una parte de la España franquista, y la señora Cospedal ha ejercido de franquista», afirmó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán,

Puigcercós consideró que las declaraciones de la dirigente del PP no son extrañas, puesto que, a su juicio, los populares creen que Cataluña no tiene derecho a tener lengua, cultura e instituciones propias. «La mejor Cataluña para el PP es la que no existe», zanjó.

Defendió que Cospedal había demostrado lo que realmente pensaba. «Es un acto de sinceridad, todo lo que no pase por una España con un solo idioma, una sola bandera y un solo credo, todo lo que pase por la pluralidad, es una cosa a extirpar para ellos», añadió.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído