López Istúriz (PPE) discrepa de Becerril y cree López Garrido «no lo ha hecho bien» y sólo ha buscado «la foto»

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, no comparte las declaraciones de la diputada del PP Soledad Becerril elogiando el trabajo del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, durante el semestre español. A su entender, «no lo ha hecho bien» y se ha centrado en buscar «la foto».

Becerril, portavoz del PP en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, ha pedido esta mañana al Gobierno que no cese a López Garrido «porque es de los que más ha trabajado». Es más la diputada ha dicho que «se merece una semanita de vacaciones».

En declaraciones a Europa Press, López-Istúriz ha señalado que no comparte «en absoluto» la opinión de su compañera de partido porque desde el principio López Garrido tomó la línea «equivocada» de «plantear una Presidencia puramente estética y de fotos», como lo demuestra a su juicio el saque de honor que hizo en el Santiago Bernabeú, que provocó «silbidos y rechazo».

«Creo que no lo ha hecho bien», ha afirmado. No obstante, ha dejado claro que el cese del secretario de Estado es una decisión que corresponde al presidente del Gobierno. «Sin embargo, evidentemente, no me extrañaría que pudiera haber cambios en el futuro», ha agregado.

«UNA NAVE DEMASIADO GRANDE»

López-Istúriz ha indicado que, aunque ha habido «buena relación con el Parlamento», ha faltado «trabajo de campo y de fondo» con los gobiernos europeos. «En esta materia –ha continuado– sería deseable una línea mucho más constructiva respecto de la UE y recuperar de nuevo el contacto directo con los distintos gobiernos, que creo que ahora no hay».

Tras subrayar que López Garrido ha dedicado el grueso de su trayectoria política a «cuestiones de política interna», el eurodiputado del Partido Popular ha asegurado que la gestión de la Presidencia española de la UE «era para él una nave demasiado grande».

NO ELIMINAR LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LA UE

Eso sí, el secretario general del PPE se ha mostrado en contra de que desaparezca este cargo de la estructura del Gobierno por considerar que «sería abandonar una apuesta clarísima por la política europea».

«No creo que los errores cometidos por su secretario de Estado o su equipo político sea la excusa para eliminar una Secretaría de Estado que tiene rango de ministerio en la mayoría de los gobiernos europeos y es de una importancia vital para nuestra relación no solamente con la zona euro, sino también con todos los miembros de la UE», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído