El PP solicita la prohibición de una marcha en favor del preso de ETA José María Sagardui en Amorebieta (Vizcaya)

El Grupo parlamentario del Partido Popular ha instado este viernes al consejero de Interior, Rodolfo Ares, a prohibir una marcha prevista para mañana en la localidad de Amorebieta en favor del preso de ETA Jose María Sagardui, alias ‘Gatza’.

En un comunicado, el PP vasco ha explicado que en la petición, realizada a través de una pregunta por escrito dirigida a Rodolfo Ares, el parlamentario del Partido Popular Carlos Urquijo ha advertido que «este homenaje contravendría la Ley de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo y que, en este mismo acto, otros años se han producido incidentes».

Asimismo, Urquijo ha señalado que, «el consejero de Interior tiene asideros legales suficientes para impedir este nuevo acto de apoyo a un terrorista y humillación a las víctimas», ha subrayado.

Además, el parlamentario ha preguntado al consejero «si la marcha ha sido comunicada a la dirección de la Ertzaintza y si, de ser así, ha sido prohibida». «Si no ha sido comunicada queremos saber qué actuaciones ha realizado la Ertzaintza en relación con estos hechos», ha concluido», ha añadido.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído