Rosa Díez insta a Zapatero a «hacer cumplir» la sentencia

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, exigió este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «cumplir y hacer cumplir» la sentencia del Tribunal Constitucional en vez de volver «a las andadas» con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

En declaraciones a Europa Press, Díez se dijo «preocupada» por las declaraciones realizadas este mediodía por Zapatero mostrando su disposición a emprender iniciativas para reforzar el desarrollo del Estatut en su próxima reunión con Montilla.

La líder de UPyD tachó de «gravísimas» esas palabras, sobre todo por los antecedentes «extremadamente peligrosos» que, a su juicio, tiene en su haber Zapatero de «ceder» ante las «presiones» de los nacionalistas catalanes, entre los que incluye también al PSC.

«Es muy preocupante verle volver a las andadas», enfatizó Díez, antes de subrayar que lo que este jueves tenía que haber dicho Zapatero es que va a exigir el cumplimiento del fallo del Alto Tribunal «en todos sus términos» y a dejar claro, «para tranquilidad institucional» de los españoles, que los artículos que se han declarado inconstitucionales del Estatut serán «revocados».

SOLO PIENSA EN CLAVE ELECTORAL

Sin embargo, lamentó que el jefe del Ejecutivo, con sus declaraciones de este jueves, haya puesto de manifiesto una vez más su intención de «vulnerar por la puerta de atrás» el reciente fallo del TC sobre el Estatut. «Eso sería una enorme irresponsabilidad», apostilló.

Tras denunciar que Zapatero actúa «siempre» en clave «electoral» –«lo demás se la trae al pairo», dijo–, la representante de UPyD en el Congreso avanzó que en el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará los próximos 14 y 15 de julio, no descarta introducir una resolución instando al Gobierno a «hacer respetar la Ley y las instituciones, así como los fallos de los tribunales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído