PP dice que la Ley de Carrera causa «daños a derechos fundamentales» y que Chacón prefiere irse antes de que «explote»

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, considera que la Ley de la Carrera Militar están causando «daños a derechos fundamentales» de los militares con la integración de escalas y el nuevo sistema de evaluación y estima que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no aborda esos problemas porque «quiere marcharse antes» de que le «explote» la norma.

En una entrevista concedida a Europa Press, la portavoz ‘popular’ aseguró que la Ley de Carrera provoca «daños irreversibles» y están «machacando» la trayectoria profesional de militares, afectando incluso a «derechos fundamentales».

«Están machacando vidas profesionales porque la ministra no se quiere mojar porque le ha cogido miedo a este problema…», afirmó, al ser preguntada por los problemas que observa el PP en la citada norma y la gestión que está realizando la titular de Defensa. «A mí me parece especialmente grave», añadió, en referencia a la gestión de Chacón.

Rodríguez-Salmones atribuyó la actitud de la ministra a la circunstancia de que «políticamente no se quiere complicar la vida» porque «quiere marcharse antes de que esto le explote realmente en las manos». «Se está haciendo un daño tremendo a la vida profesional», agregó.

Aseguró, además, que su partido tiene «mucho contacto» con militares y con colectivos «agrupados en defensa de sus intereses» y que intenta trasladar al Gobierno los problemas que le comunican «para solucionarnos». «Creemos en una virtud parlamentaria y política. Si seguimos y seguimos, aunque en un primer momento no tenemos éxito, creo que acabaremos siendo un vehículo eficaz para la solución de estos problemas», explicó.

En su opinión, la Ley de la Carrera Militar «ha causado verdaderos atropellos» y «a lo mejor» los ‘populares’ comparten «alguna responsabilidad» por la tramitación de la norma y, por ello, también pueden entonar un ‘mea culpa’ pero «hay que rectificar». «Creemos que hay que hacer dos cosas: parar inmediatamente el sistema de integración de escalas y el sistema nuevo de evaluación», señaló.

La portavoz de defensa del PP subrayó que el Gobierno está incumpliendo el compromiso del Gobierno de informar «cada seis meses» sobre la aplicación de la norma, con lo que provoca que tanto el Ejecutivo como los diputados se vayan «de vacaciones» con el «deber incumplido» de vigilar la aplicación y desarrollo del texto legal.

«No le puedo pedir a la ministra de defensa que solucione Afganistán o la piratería en el marco de la Operación Atalanta pero este problema de la carrera militar le corresponde a ella en un cien por cien. La carrera militar está en su mano», explicó.

Por último, indicó que los recursos aceptados contra la Ley de la carrera militar en la Audiencia Nacional son de «una envergadura como jamás ha habido en el Ejército», afirmó la diputada, para después subrayar que cada vez que el PP pregunta al Ejecutivo sobre la norma le responden con «largas cambiadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído