Llamazares (IU) dice que no es necesaria una ley de huelga y apuesta por la autorregulación

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se ha pronunciado en contra de aprobar una ley de huelga con motivo de los incidentes provocados por los trabajadores de Metro de Madrid.

Llamazares, que ha participado este lunes en el Curso de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, ‘Ciberparlamento, Estado y Democracia Digital’, aclaró que los incidentes relativos a la huelga de Metro de Madrid «son un problema concreto y derivado del exceso de celo de las administraciones, que pretenden convertir los servicios mínimos en servicio máximos, negando de este modo el derecho a huelga». Asimismo, el diputado recordó que la huelga «es un tema que se ha dado con total normalidad en treinta años de democracia».

Llamazares ha señalado que en España «se ha demostrado que la inmensa mayoría de los trabajadores y de los empresarios saben autorregularse correctamente», por lo que cree que una ley de huelga «es innecesaria». El diputado añadió que otros países europeos tampoco tienen regulado este derecho.

Igualmente negó que la huelga en el metro sea una huelga política y aseguró que se trata de «un convenio acordado entre todos que se ha roto de manera unilateral», por lo que entiende «lógico» que los trabajadores se sientan heridos. Preguntado por un posible ensayo de huelga general, Llamazares aclaró que «los trabajadores no necesitan ensayos». «Al final son las razones de la huelga las que llevan a la gente a movilizarse, no si se hace más o menos músculo en las movilizaciones previas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído