Madrid. Pedro Ortiz impugna su cese como vocal del COAM y pide a la Comisión de Deontología que paralice la moción de censura contra él

Pedro Ortiz, ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y vocal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), cuyo cese será sometido a referéndum a finales de julio por decisión de la Junta de Gobierno que preside Paloma Sobrini, se ha dirigido al presidente de la Comisión Deontológica del citado colegio profesional, Luis de Palacio y de Oriol, solicitando la impugnación de su cese y denunciando a la actual equipo directivo por la �celebración irregular de dicho punto del orden del día�.

En el escrito, al que tuvo acceso Servimedia, solicita la �intervención urgente de la Comisión de Deontología para que el procedimiento ilícito se paralice, y reclamó que se vuelva a celebrar el mismo en la próxima Junta de Representantes, adecuadamente convocada y en la que pueda asistir para que pueda asumir y ejercer mis derechos�.

Considera que �mis derechos han sido conculcados. Solicito el amparo de la Comisión Deontológica para restituir el Estado de derecho y convocar dicho punto del Orden del Día para la próxima Junta de Representantes�.

En el escrito expone que �existen otras irregularidades administrativas procedimentales que han sido objeto de un recurso Contencioso-Administrativo� y una impugnación �por vía judicial ante la manipulación irregular de la que está siendo objeto este procedimiento por parte de la Junta de Gobierno y la administración colegial�.

Asimismo, pide que �se declare urgentemente, por la Comisión Deontológica, ilícita la celebración de dicha moción de censura �contra él, y que derivó en su petición de cese como vocal- puesto que la ilegitimidad de procedimiento ha quedado expuesta y argumentada�.

Asegura que no inicia esta impugnación �buscando un beneficio personal�, indica que no tiene �ningún interés personal en que prospere, o no, esta moción de censura� y aclara que lo hace para �defender a la institución de procedimientos que violan los principios sobre la que esta se debe sustentar y que deben regir su gestión�.

Ortiz explica que ha estado de viaje profesional del 25 de mayo al 13 de junio y que estando fuera se celebró la polémica reunión de la Junta de Gobierno del COAM, y manifiesta su disconformidad de que se realizará sin él para tratar un tema que le concernía, a pesar de pedir que se retrasara hasta que estuviera en la capital, con el objetivo de �poder estar presente y ejercer mi legitimo derecho a una argumentación y defensa�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído