La plana mayor del PP hará hoy balance del curso en su Junta Directiva

La plana mayor del PP hará hoy balance del curso en su Junta Directiva
El líder del PP, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

El PP reunirá hoy a toda la plana mayor del partido en la Junta Directiva Nacional para hacer balance del presente curso político.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, efectuará una intervención ante su cúpula, tanto la de la dirección nacional como la de las comunidades autónomas, que podrá ser seguida por los medios de comunicación.

La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano del PP entre congresos, por lo que la reunión de hoy servirá para que la plana mayor de la organización comparta las conclusiones del curso político que ya acaba y conozca las premisas estratégicas para el que comenzará a partir de septiembre.

Asimismo, según han indicado a Efe fuentes del partido, los populares aprobarán hoy el informe que ha elaborado el observatorio creado en enero para evaluar los trabajos de la Presidencia española de la UE durante este semestre.

Será un balance crítico con la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente por su papel en las relaciones internacionales de la UE, ya que dos de los grandes objetivos marcados en principio, las Cumbres con Estados Unidos y del área euromediterránea, no se han cumplido según el PP, el primero por la negativa del presidente Barack Obama y el segundo por aplazamiento.

El PP también podría afrontar mañana el controvertido fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, entre otros motivos porque a finales de año habrá elecciones catalanas, y las incógnitas sobre quiénes serán los candidatos presidenciales en Asturias y en la Comunidad Valenciana.

Aunque algunos dirigentes han proclamado en público que Francisco Camps repetirá, la decisión definitiva tendrá que aguardar la decisión de la Justicia valenciana sobre su supuesto papel en el caso Gürtel.

En lo que respecta a la candidatura en Asturias, todo apunta a que ésta supondrá el regreso a la política de Francisco Álvarez Cascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído