IU augura un Debate sobre el estado de la Nación de «volantazo a la derecha» por la «contrarreforma laboral»

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha augurado este martes que el próximo Debate sobre el estado de la Nación, que se celebra la próxima semana, será «el debate del volantazo a la derecha» por las medidas puestas en marcha por el Gobierno tales como la «contrarreforma laboral» o los recortes a funcionarios y pensionistas.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares lamentó que, para el Ejecutivo, el diálogo y el consenso supongan ahora «pura retórica» porque tanto los recortes como la propuesta de reforma laboral y la nueva ley de cajas «no cuentan con el apoyo del conjunto de la Cámara» y «se alejan de la izquierda».

«El Debate va a suponer la ruptura del Gobierno con la izquierda. Demostrará que el Gobierno no tiene clara idea de lo que hace falta para salir de la crisis», señaló el diputado de IU, que al mismo tiempo advirtió de que estas circunstancias podrían conllevar una «recaída» de la economía.

REFORMA LABORAL

Sobre la reforma laboral, Llamazares insistió en que su partido presentará en el debate de la misma, que tendrá lugar en el Pleno del 20 de julio, un texto «alternativo» frente al «viejo modelo de desarrollo» que, a su juicio, pretende imponer el PP con su práctica enmienda a la totalidad.

A su juicio, esta casi enmienda a la totalidad demuestra que el PP iría «más allá» en su propuesta de contrarreforma laboral con un «mayor abaratamiento del despido» y menos derechos para los trabajadores en la negociación colectiva.

Así pues, explicó que su texto alternativo apuesta por la I+D+i y un «mejor empleo», con un desarrollo «más sostenible y solidario», aunque no facilitó más detalles al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído