El PP pregunta al Gobierno si va a regular el derecho a la huelga

El Partido Popular preguntará hoy al Gobierno, en la sesión de control del Senado, si tiene pensado regular el derecho a la huelga, a la vista del caos provocado en Madrid como consecuencia de la falta de servicios mínimos en el paro convocado por los trabajadores del Metro.

Será la senadora por la Comunidad de Madrid Gádor Ongil quien forzará al Ejecutivo de Zapatero a aclarar si tiene previsto la redacción de una Ley de Huelga que regule las condiciones en que debe producirse cualquier tipo de huelga.

Por su parte, el portavoz de Economía, José Manuel Barreiro, interrogará al Ejecutivo sobre los nuevos recortes del gasto público que tiene previstos el Gobierno realizar en 2011.

El senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull preguntará si el Gobierno está dispuesto a aplicar nuevas subidas de impuestos a las familias. Mientras, el portavoz de Educación, Adolfo Abejón, se interesará por las medidas para evitar la desvertebración del sistema educativo español a la vista de los resultados obtenidos en las comunidades.

El senador por Salamanca José Muñoz Martín planteará si tiene el Gobierno previsto replantearse su decisión de suprimir una treintena de líneas de tren que considera deficitarias.

El senador por Castilla y León José Valín tratará de obtener respuesta ante las propuestas planteadas por la Comisión Europea el pasado 30 de junio relativas a suspender las ayudas agrícolas a los países con déficit excesivo.

Finalmente, la senadora por Cantabria Encarnación Salmón se interesará por la fecha que tiene prevista el Gobierno para la firma del convenio donde se comprometa a la financiación integra de la tercera fase del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído