Se cubre ante posibles votaciones sobre la sentencia del TC en el Esatuto de Cataluña

El PSOE confía en una posición «sólida» de todos sus diputados

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, se mostró hoy convencido de que todos los diputados socialistas mantendrán una posición «sólida» en caso de que se propicie alguna votación relacionada con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

 

El portavoz de ERC, Joan Ridao, anunció que los partidos catalanes están preparando una resolución para defenderla conjuntamente en el Debate sobre el Estado de la Nación, que iría en la misma línea que la expresada por el Parlamento de Cataluña.

Alonso aseguró que todos los socialistas tienen «muy claras sus ideas sobre esa sentencia, que ha declarado la inmensa mayoría del Estatuto plenamente constitucional y prueba de ello es que se ha desarrollado durante tres años y medio sin ninguna dificultad».

«Esa idea quedará todavía más clara cuando se conozca el detalle de la sentencia, se remansen las aguas y se recuerde que fue el PP el que cargó contra el Estatuto sin misericordia con el objetivo de hacerlo naufragar».

Alonso no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, encabece la marcha del próximo sábado contra la sentencia, y se limitó a subrayar el derecho constitucional de todo ciudadano a manifestarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído