Santamaría: Las CCAA suplen a marchas aceleradas las deficiencias de la ley

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que las CCAA suplen «a marchas aceleradas» las «deficiencias» de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En declaraciones para Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, la portavoz ha indicado que entiende la «preocupación» en torno a la Ley del Aborto por parte de las comunidades autónomas, que han puesto de manifiesto y han trasladado al Ministerio de Sanidad, por la «poca información» que hay al respecto.

«El reglamento de la aplicación de la ley se ha publicado hace menos de diez días, muy poco tiempo para que los profesionales de la sanidad y las comunidades autónomas, que son las encargadas de prestar el servicio sanitario, puedan conocerlo a fondo», ha agregado.

En ese sentido, Santamaría ha subrayado que esta situación «no debería» haberse producido. «Más alla de los debates puntuales que ha habido sobre esta ley y que seguirá habiendo, creo que no es la manera de hacer las cosas» ha dicho.

Asimismo, ha apuntado que leyes de este calado tienen que venir por medio del consenso social y consenso profesional. «Son las organizaciones médicas las primeras que han puesto de manifiesto de que se está en problemas al aplicar la objeción de conciencia y la información». Además, ha indicado que en actuaciones de intervención de niñas de 16 a 18 años los médicos tienen «una tarea complicada que no les corresponde» porque son profesionales de la salud y no de las relaciones familiares.

Finalmente, Santamaría ha reconocido que la ley «está en vigor», y ha añadido que «hay una petición de suspensión que se está tramitando» por la cual su partido ha solicitado que el Tribunal Constitucional se pronuncie «cuanto antes». En ese sentido, ha subrayado que al PP no le gusta la Ley del Aborto. «No la comparto, especialmente no comparto los extremos que a la gente le está preocupando, como el de las niñas menores, de 16 años, que puedan adoptar ese paso sin el consentimiento, sin la ayuda, y el apoyo de los padres en ese momento que es muy delicado y complicado» ha puntualizado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído