Alcalde de Oviedo cree que el PSOE echa a Areces e invita a los socialistas a que lo cesen

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha señalado hoy que el presidente del Principado «no se va, le echa el PSOE» y ha añadido que «deberían cesarle hoy mismo y no mantenerle hasta el próximo mes de mayo porque va a ser un lastre muy pesado para esta región».

De Lorenzo ha realizado estas manifestaciones, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, tras conocer la renuncia de Vicente Alvarez Areces a liderar la candidatura a la presidencia del Principado de Asturias en 2011 tras tres legislaturas.

«Hoy, Areces, protagoniza tres noticias muy significativas: La primera, Venturo XXI, es el ejemplo de cómo desde un montón de chiringuitos socialistas se regalan 10 millones de euros sin control alguno a unos amigos de la pareja de oro Marroquín-Sainz y, a cambio, estos dejan en el paro a cerca de 100 familias», señala el alcalde.

La segunda noticia, según el regidor ovetense, es que «el Real Oviedo tiene que arrancarle en los Tribunales al Gobierno de Areces la subvención que le corresponde por derecho propio. Y La tercera noticia es que «una vez más el Gobierno de España ha venido a pasearse por Asturias trayendo las peores noticias: nuestras infraestructuras se retrasan todas y que el AVE sería un despilfarro».

El alcalde de Oviedo ha acusado al jefe del ejecutivo asturiano de ser el presidente del «sobrecoste, de los enchufados al pesebre por miles, de los chiringuitos, del despilfarro y del ataque sistemático contra Oviedo».

En este sentido, De Lorenzo considera que Oviedo no le debe ningún agradecimiento a Areces, y se pregunta «¿Qué fue del Palacio de Justicia? ¿Qué fue de los accesos y de La Losa de Santullano? Por no hablar de las obras del HUCA o del Bellas Artes. Se va a ir sin haber finalizado estas dos obras. Que, eso sí, terminarán con un sobrecoste de record mundial».

Por último, el regidor ovetense acusa también al presidente del Principado de boicotear la Candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura 2016. «En Asturias se enciende la luz roja con un gobierno descabezado y a la deriva que se dedica a dar homenajes en zapatillas en la India a Gandhi», añade

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído