Caamaño: la Ley «se aplica a todos, también al PP»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirma que el PP alaba la actuación policial cuando afecta a otros, pero no cuando le afecta a él y advirtió que la «Ley se aplica a todos, a toda clase de delincuentes y también al PP».

En este sentido, precisó que lo que no debería sorprender es que, cuando salen a la luz casos de corrupción, el PP siempre alaba la actuación policial, judicial y fiscal excepto cuando «curiosamente» afectan al propio PP pero señaló que la ley tiene «algunas cosas buenas, entre otras, que se aplica a todos, a toda clase de delincuentes y también al PP».

El ministro quiso dejar claro este jueves que la investigación del ‘caso Brugal’, en Alicante, «se inició mucho antes en el tiempo y con las correspondientes autorizaciones judiciales». «Que estamos ante un proceso judicializado es evidente», ha recalcado.

Caamaño ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de su comparecencia en la Comisión mixta Congreso-Senado de la Unión Europea y ha añadido que «existe un auto de entrada y registro y existen las autorizaciones judiciales pertinentes para practicarlas y llevarlas a cabo. La Fiscalía ha actuado dentro de lo que determina la ley y la Policía ha practicado todas las decisiones que ha acordado dentro de lo que determina la ley».

«Veremos después, una vez realizada la investigación, si existen o no pruebas de cargo, si existen o no indicios suficientes y por tanto, también en este momento hay que respetar, cómo no, la presunción de inocencia, pero la Policía y los fiscales, han actuado bajo la autoridad del juez y dentro de lo que establece la ley», ha remachado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído