El PSPV afirma que en la Comunidad valenciana no existe el PP de Ripoll y el de Camps, porque tienen «el mismo patrón»

La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha afirmado este miércoles que en la Comunitat Valenciana «no hay dos» Partido Popular, sino que «hay un único PP, el del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, y el del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque su patrón de actuación es el mismo», según ha informado en un comunicado el PSPV.

Ana Barceló ha hecho estas declaraciones en Alicante, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede provincial del PSPV-PSOE donde ha asegurado que este martes se ha vivido «un día negro para los alicantinos» –en referencia a la detención de Ripoll–.

«La provincia está siendo noticia en todos los medios de comunicación por un tema de corrupción» ha indicado Barceló, quien ha señalado que «es el Partido Popular el que nos tiene acostumbrados a ver, día a día, su corruptela en municipios alicantinos como Castalla, Villena, e Ibi, y ahora en la Diputación».

«Es muy duro ver a la Policía Nacional entrar en la Diputación, que es el corazón institucional de la provincia, a la vez que es muy duro ver al presidente de la Diputación salir escoltado», ha continuado Barceló.

Además, la secretaria provincial del PSPV-PSOE ha mostrado su preocupación por el hecho de que la «institución provincial quede paralizada, al igual que pasa en el Consell con el caso Gürtel». Barceló, quien ha señalado que Ripoll y Orihuela (Alicante) están «implicados», ha destacado que los socialistas piden que Alicante «no se quede huérfana en instituciones».

La dirigente socialista ha resaltado, también, que «el partido socialista viene denunciando, desde hace tiempo, la situación que se vive con el tema de las basuras y los consorcios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído