Rajoy espera que la reunión con Urkullu sirva para consolidar una «relación normal» con el PNV

«Tener una relación normal con el PNV». Este es el principal objetivo del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, con vistas a la reunión que mañana jueves mantendrá en el Congreso de los Diputados con el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Íñigo Urkullu.

Fuentes populares aseguraron a Servimedia que del encuentro no saldrá «ningún acuerdo ni conclusión» con vistas a la relación política de futuro entre las dos formaciones. Sin embargo, en el PP esperan que ayude a recuperar la normalidad que existió entre los dos partidos en la década de los 90.

Rajoy es consciente de que el PNV puede verse atraído hacia el PP en estos momentos, cuando las encuestas pronostican su victoria en caso de que se celebren elecciones generales.

No obstante, el principal partido de la oposición reconoce que también tiene interés en acercarse al PNV para romper la imagen de soledad política de la pasada legislatura y empezar a tejer amistades por si Rajoy necesitara de alianzas para llegar a La Moncloa en 2012.

La reunión entre Rajoy y Urkullu se producirá en el Congreso de los Diputados a partir de las 11.30 horas y está previsto que posteriormente comparezcan en rueda de prensa para dar cuenta de lo hablado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído