Aguirre alaba la figura de Antonio Fontán, «luchador por las libertades» determinante en los consensos de la Transición

La presidenta de la Comunidad y PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado este viernes en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde ha destacado la figura de Antonio Fontán, un «intelectual y luchador por las libertades» que fue determinante en los consensos de la Transición.

«Antonio Fontán fue una gran figura que ahormó los consensos de la Transición, que fue durante toda su vida, alguien admirado y aceptado por todos cualquiera que fuera su color político», ha destacado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha dicho que cuando ella era presidenta del Senado, el Instituto Internacional de Prensa reconoció la figura de Fontán como «defensor de la libertad de expresión» y todos los medios de comunicación acudieron al homenaje.

En su opinión, Fontán «fue un gran intelectual luchador por las libertades y un gran liberal». «Descanse en paz y creo que la glosa de su figura hoy, que más que nunca se necesita restaurar los consensos, va a ser importante», ha opinado Aguirre, que ha considerado que con el sistema educativo actual y las «nefastas» LOGSE y LOE «se hace muy difícil el cultivo de personalidades intelectuales de su talla».

La presidenta ha señalado que le gustaría dar a los alumnos de hoy en día la posibilidad de hacer un bachillerato como el que tuvo Fontán, con un alto nivel de exigencia y programas verdaderamente ambiciosos. «Por el actual sistema educativo se hace muy difícil el cultivo de personalidades intelectuales de su grado», ha afirmado la presidenta, que ha indicado que se convirtió en un «extraordinario maestro».

Además, ha destacado que el leit motiv de Fontán fue «la «búsqueda de lo mejor para España y los españoles», y ha recalcado que seguía a la Corona «con ejemplar fidelidad» como también tenía fidelidad a la libertad.

Aguirre ha afirmado que la presencia del liberalismo en la época actual es «obra del PP y dentro del partido, de José María Aznar, que aunque no era liberal de origen» en responsabilidad política optó por los principios y políticas liberales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído