Estatuto Cataluña. Cospedal dice que la manifestación «no es una buena noticia para España»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que la manifestación que se celebrará por la tarde en Barcelona en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto «no es una buena noticia para España».

Según dijo en una entrevista concedida a Onda Cero, la de esta tarde es «una manifestación convocada con un objetivo que no me parece el mejor, que es protestar por una sentencia del máximo intérprete de nuestra Constitución. Eso es tanto como protestar por lo que dice nuestra Constitución, y no me parece lo más loable».

Cospedal considera que en estos momentos, el malestar por la sentencia «no es la prioridad de los catalanes». Es más, se mostró convencida de que la protesta no va ser «representativa de lo que opina el pueblo de Cataluña».

Además, reprobó el hecho de que sea el mismo partido que está gobernando en España el que «se manifieste contra las instituciones del Estado». Eso «no es una buena noticia para España y no creo que sea lo adecuado», insistió.

De Cospedal aseguró que en el PP «no estamos contentos ni descontentos» por el contenido de la sentencia conocido ayer, e insistió en que tal y como habían anunciado los populares, «dijera lo que dijera el TC, lo ibamos a acatar tanto si nos gustaba como si no nos gustaba».

La secretaria general del PP reconoció estar preocupada por que cunda la percepción de que los populares son anticatalanes, porque en realidad «nos sentimos tan catalanes como el que más».

Frente a los que piensan que aquí no termina la batalla legal por el Estatut, Cospedal aventuró que «seguramente genere mucha conflictividad jurídica porque tiene muchas cuestiones que están sujetas a interpretación» y, en ese sentido, afirmó que «hubiera sido mejor que la sentencia hubiera sido más clara en muchos temas».

En todo caso, «si no se quiere dar por finalizada esta batalla con lo que dice el TC y acatar la sentencia, la única vía es la reforma de la Constitución» y aunque en el PP no creen en la necesidad de ese cambio, advierten que de producirse debería ser fruto de un pacto de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído