El PCE se marca como objetivo el éxito de la huelga general convocada para el 29 de septiembre

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE) ha aprobado este sábado su informe político, en el que se ha marcado como principal objetivo trabajar para que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre sea un éxito.

El informe político, aprobado por unanimidad, contextualiza la actual situación de crisis económica en un «momento crucial» de lucha de clases, en el que la confrontación entre las salidas neoliberal y anticapitalista de la crisis se hace evidente cada día. «No hay un salida desde el capitalismo; la salida está fuera del capitalismo», ha explicado el secretario general del PCE, José Luis Centella.

Centella ha felicitado a las organizaciones y militantes que «hicieron posible el éxito de la manifestación» del pasado 27 de junio, que reunió en Madrid a miles de personas para protestar por las medidas de recorte del déficit del Gobierno y para defender una salida social a la crisis que proteja la democracia frente al poder financiero.

Para Centella, la marcha hizo posible «trasladar un discurso unitario» desde Izquierda Unida (IU), «discurso en el que se ve reflejado el PCE», ya que recoge «lo fundamental de su propuesta de Unidad de la Izquierda para una Alternativa Social Anticapitalista a la crisis».

«Esta importante movilización debe tener continuidad», ha argumentado el secretario general del PCE, explicando desde hoy al 29 de septiembre el objetivo del partido es preparar la huelga «para que sea un éxito, y que sea una huelga, no sólo un paro de la industria, que trascienda a todos los sectores y que se sienta desde las ocho de la mañana en los transportes, en los bancos, en la prensa». «Tenemos que ganarla –ha explicado– porque nos jugamos mucho».

En el informe aprobado por el Comité Ejecutivo del PCE se destaca también que la lucha del partido «no va solamente en el sentido de impedir las bajadas salariales y las pérdidas de derechos sociales y laborales que se han producido en los últimos tiempos por las medidas del ajuste del Gobierno Zapatero», sino que tiene que «ir más allá y plantear la defensa de la democracia en el sentido más amplio y radical de la palabra».

Por otro lado, el informe critica la presidencia española de la UE calificándola de «fracaso sin paliativos», al tiempo que denuncia que el Gobierno «ha sido incapaz de proponer medidas eficaces para hacer frente a la dictadura de los mercados», ha optado por «plantear medidas antisociales confrontadas con la izquierda y los sindicatos». En definitiva, añade, «se ha puesto a las órdenes del mercado y del Banco Mundial».

El Comité Ejecutivo también se ha felicitado por el éxito de la I Asamblea de Refundación de IU. «Nosotros tuvimos la iniciativa, fuimos los que planteamos la Refundación de IU y fue aprobado a propuesta nuestra», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído