El PSC destaca que Zapatero abre una «puerta a la negociación» para recuperar el Estatut

El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès, ha destacado este miércoles que la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el Estatut «abre una puerta a la negociación del Gobierno de Cataluña para recuperar todo el potencial de autogobierno que el Estatut contemplaba».

En esta línea se ha manifestado Vallès, tras la intervención de Zapatero en el Debate por el Estado de la Nación, en el que aseguró que hará cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut pero que analizará con la Generalitat cómo recuperar «por el cauce constitucionalmente procedente» los aspectos que hayan sido anulados por razones de forma.

Asimismo, ha valorado «positivamente» la intervención del jefe del Ejecutivo, quien, según ha asegurado, tiene una «voluntad clara» de abrir esa puerta que «implica una negociación con el gobierno de Cataluña».

EL PRESIDENTE HA ESCUCHADO LA INDIGNACION CATALANA

Por otro lado, Vallès indicó que el Debate llega en un momento «muy difícil y muy importante» para el desarrollo del autogobierno de Cataluña, «como se ha puesto de manifiesto, al dedicar Zapatero la primera parte de su intervención, a la sentencia del Estatut».

«Cataluña ha mostrado su indignación por la sentencia: el pueblo ha hablado y el presidente del Gobierno ha escuchado», ha destacado Vallès, quien además ha valorado «muy positivamente» la «sensibilidad» del líder del Ejecutivo hacia el pueblo de Cataluña.

Por último, Vallès resaltó que el objetivo político del PSC es el Estatut, por lo que ahora «con el compromiso renovado del Gobierno» trabajarán para que sea una realidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído