Saénz Santamaría: Zapatero tiene que examinarse a sí mismo ya que tiene muy poco que ofrecer a los ciudadanos

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, ha dicho este miércoles que el momento que vive José Luis Rodríguez Zapatero es «muy grave», y que por ello «tiene que examinarse a sí mismo y ser consciente de la situación complicada en la que está». Asimismo, ha añadido que «tiene muy poco que ofrecer a los ciudadanos».

Santamaría ha declarado que el presidente «debería hacer balance» de este año y «de como ha empeorado la calidad de vida de los españoles». Ha señalado también, que en esa explicación tiene que hablar de como se ha llegado a la situación actual «por su falta de estrategia frente a la crisis desde el primer momento».

La portavoz popular ha subrayado que «el Gobierno se ha ido quedando solo en el Parlamento», y ha destacado que «las últimas medidas las ha sacado exclusivamente con sus votos». La pregunta, ha dicho, «es si con esa debilidad tiene la capacidad de aglutinar a otros partidos para sacar adelante sus propuestas».

Además ha remarcado el hecho de que «se ha perdido la confianza en el presidente», y que salir de la crisis pasa por un presidente que tenga «confianza y credibilidad». En este sentido, ha dicho que «el PP tiene credibilidad en muchos temas, especialmente en lo relacionado con la crisis». Ha señalado que es un partido «reformista» y que en los últimos meses han presentado «muchas alternativas que han recibido el apoyo de otros grupos».

«EN LA POLITICA NO NOS VA TAN BIEN COMO EN EL FUTBOL»

Respecto a su apoyo a las medidas del Gobierno, Santamaría ha afirmado que su partido no dice «que no a todo». «Cuando hay una reforma seria, pensada y de calado el PP ha apoyado al PSOE», ha declarado. Con ello ha hecho referencia al pacto energético, a la reforma de la ley de cajas o a la ley antiterrorista. «El gobierno ha vuelto a la política que mejor resultados ha dado contra ETA, y por eso tiene nuestro apoyo», ha dicho.

En cambio, ha subrayado, «nos ha buscado a nosotros y a otros grupos para congelar las pensiones y le hemos dicho que no».

Por último ha señalado la importancia de que el debate de este miércoles se afronte con «transparencia y mucha sinceridad», y ha lamentado que «por desgracia en la política no nos va tan bien como en el fútbol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído