El PP asegura que Zapatero no va a Rodiezmo porque «no puede mirar a los ojos a un obrero»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a acudir el próximo mes de septiembre a la fiesta minera Rodiezmo (León) porque «no puede mirar a los ojos a un obrero» al haber «tirado a la basura» su programa electoral y sus propios principios.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, González Pons ha recalcado que el hecho de que el jefe del Ejecutivo «no pueda ir» este año a Rodiezmo como ha venido haciendo en los últimos años evidencia que «forma parte del problema de España y los españoles».

A su entender, «hace ya mucho tiempo que no se fotografía con españoles y que no sale de La Moncloa si no es para acudir a actos programados». «Ahora resulta que tampoco puede salir a reunirse con los afiliados del PSOE –ha enfatizado– La verdad es que Zapatero lamentablemente ya no puede mirar a los ojos a un obrero, un minero o un jubilado porque no sólo ha tirado a la basura su programa electoral, sino también sus principios, los valores que le habían acompañado y la ideología con la que fue votado».

Asimismo, el diputado del PP ha asegurado que el jefe del Ejecutivo se comportó como «un verdadero cínico» al pedir a Mariano Rajoy durante el Debate sobre el estado de la Nación que le acompañara a Rodiezmo «precisamente el año que él no pensaba ir».

González Pons ha añadido que cuando el presidente del Gobierno «no puede ir a actos con españoles, ha llegado la hora de que piense en hacer las maletas». Y si encima no puede a ir a actos del PSOE, ha agregado, «quiere decir que ese partido se está petrificando, convirtiéndose sólo en una maquinaria para mantener el poder».

RAJOY «GANO CLARAMENTE EL DEBATE»

Por otra parte, el responsable de Comunicación del PP ha afirmado que Mariano Rajoy «ganó claramente» su duelo parlamentario con José Luis Rodríguez Zapatero con motivo del Debate sobre el estado de la Nación. De esta forma, ha proseguido, el vencedor es todo el Partido Popular porque los debates «no los ganan las personas, sino las ideas, los proyectos y los programas».

A renglón seguido, González Pons ha criticado la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque, a su juicio, estaba claro que «daría ganador a Zapatero sucediese lo que sucediese en el debate» porque «ha dejado de hacer encuestas». «Al perder Zapatero el debate, el CIS lo perdió con él», ha resaltado.

Ante la petición de elecciones anticipadas que realizó Rajoy durante el debate, ha aclarado que «nunca antes» un líder de la oposición había pedido formalmente que se anticipen las elecciones. «El presidente del Gobierno ha llegado al final de su ciclo porque el contrato electoral con el que se presentó a las elecciones no lo puede cumplir el absoluto», ha reiterado, para añadir que en la actual tesitura es «mejor» que los ciudadanos acudan a las urnas antes que presentar una moción de censura contra el gobierno.

BANCO DE ESPAÑA Y CAJA CASTILLA-LA MANCHA

Preguntado si el PP va a acudir al Tribunal Supremo por la inacción de la Fiscalía a la hora de investigar el patrimonio del presidente del Congreso, José Bono, González Pons ha indicado que no habían tratado este asunto en la reunión que esta mañana ha celebrado el comité de dirección y que tampoco tienen respuesta a la denuncia formal que hace dos meses presentó el PP sobre este tema.

Y en este punto, ha aprovechado para asegurar que le ha llamado la atención «la reacción que ha tenido el Banco de España» con respecto a la Caja de Castilla-La Mancha después de que el PP presentara su denuncia. «Si nuestra denuncia ha servido para que el Banco de España se mueva, bien interpuesta estuvo porque era un clamor que la Fiscalía no hiciera nada y ha tenido que ser el Banco de España el que haya alzado la voz», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído