El PSOE reivindicará su trayectoria bajo el liderazgo de Zapatero en el décimo aniversario de su elección

El PSOE conmemorará este jueves el décimo aniversario de su 35 Congreso Federal, en el que fue elegido como secretario general José Luis Rodríguez Zapatero, con un acto en el que reunirá a todos sus equipos y reivindicará su trayectoria durante estos 10 años.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, será un acto sobrio en la sede del PSOE en la calle Ferraz, en el que sólo hablará Zapatero y al que se espera a unos 120 asistentes: los miembros de las tres Comisiones Ejecutivas Federales que ha tenido Zapatero y los que han formado parte de sus Gobiernos.

Están invitados también quienes hayan sido secretarios generales de las federaciones autonómicas del PSOE desde entonces y la presidenta del Comité Federal –máximo órgano del partido entre Congresos–, Dolores Gorostiaga.

Así, no se tratará de un mitin multitudinario sino más bien de un acto de «reivindicación» de los logros del PSOE en estos 10 años, desde que Zapatero se impuso a José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez en el 35 Congreso Federal del partido.

Y además, el acto –que será a las 19.00 horas– servirá para retomar con más intensidad la agenda de partido del presidente del Gobierno, muy reducida durante el semestre de presidencia europea, pocos después del Comité Federal del pasado sábado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído