Ortuzar denuncia los «feos» de Zapatero al PNV y advierte de que, con esas condiciones, es «imposible un acuerdo»

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha denunciado «los feos» del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a su partido y el «cepillado» a las propuestas de resolución presentadas y ha asegurado que «con estas condiciones, es imposible un acuerdo».

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha asegurado que Zapatero, es «un hombre desconcertante» porque lleva meses «lanzando mensajes» de que quiere llegar a acuerdos con el PNV y «al mismo tiempo, no hace más que hacernos feos él, su partido y sus correligionarios aquí en Euskadi».

Ortuzar ha señalado que quisieron «testar» la voluntad de Zapatero y se presentaron 15 propuestas de resolución que «nos las cepillaron». «Con esas condiciones es imposible un acuerdo con Zapatero. Tiene que hacer un ejercicio de realismo político y, si quiere sentarse a hablar con el PNV, no digo ya alcanzar acuerdos, tiene que acreditar que tiene voluntad política para entrar en los temas de fondo que tiene Euskadi (..) Mientras no haga eso, va a ser difícil que el PNV pueda darle un si, ni tan siquiera una abstención», ha añadido.

(HABRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído