Ana Mato asegura que «muchos» no entienden que el PSOE celebre la llegada de Zapatero tras su mala gestión

Ana Mato asegura que "muchos" no entienden que el PSOE celebre la llegada de Zapatero tras su mala gestión
. Europa Press

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado este jueves que «muchos» españoles no entienden que el PSOE celebre esta tarde el décimo aniversario de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE, ya que, a su entender, su gestión es mala tanto en el seno de su propio partido como en el conjunto de España.

Así, la diputada del PP sostiene que el PSOE «cada día se descompone un poco más por falta de proyecto nacional». Y en el caso de España, acusa al jefe del Ejecutivo de no ser «capaz» de sacar al país de «la crisis económica, social e institucional más profunda» de la democracia «a la que él ha contribuido».

En un artículo en su blog, titulado ‘La buena suerte de Zapatero… la mala suerte de España’, Mato admite que se ha escrito mucho sobre la buena suerte de Zapatero, «la ‘baraka’ de un hombre que no ha tenido que esforzarse mucho en su vida, que llegó a secretario general del PSOE cuando nadie apostaba por él y que se convirtió en presidente del Gobierno cuando nadie, ni siquiera él, lo esperaba».

«Hoy, con un vídeo y un acto, el PSOE celebra los 10 años de ZP en la Secretaría General del partido sin que muchos (entre los que me encuentro) entendamos qué celebran y qué ‘motivos para creer’ mantienen», afirma Mato, parafraseando uno de los lemas empleados por los socialistas.

EL PSOE «CADA DIA SE DESCOMPONE UN POCO MAS»

En su opinión, el PSOE «cada día se descompone un poco más por su falta de proyecto nacional» y cita como ejemplo «sus líos con el PSC» a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán.

Es más, cree que el PSOE ha renunciado a «principios tan básicos del socialismo» como la igualdad y la solidaridad. «Es un problema del socialismo español y serán ellos los que deban, si quieren, reconducir su proyecto político. Me preocupa más el problema que ha causado al conjunto de los españoles», añade.

En este punto, critica la gestión de Zapatero, que, a su entender, «genera desconfianza dentro y fuera» de las fronteras de España y que ha incrementado el número de parados «sin que sea capaz de frenar la sangría». «No creo que ésta sea la España que nos merecemos», afirma Mato, para añadir los españoles ya saben «qué significa eso de otra forma de ser y de gobernar» de la que presume el PSOE.

Según Mato, esa «otra forma de gobernar» consiste en hacer «pagar a los más débiles sus errores», al tomar decisiones como subir los impuestos, recortar las pensiones, rebajar el sueldo de los funcionarios, acabar con la solidaridad interterritorial, «poner en duda el valor de la Transición, y fomentar la tensión y las diferencias entre españoles con un solo objetivo, mantenerse en La Moncloa».

«Es la mala suerte que nos ha tocado a los españoles, tener un presidente que nos miente, que ni cree en el país que preside, ni es capaz de sacarlo de la crisis económica, social e institucional más profunda de nuestra democracia a la que él ha contribuido», concluye el post, recogido por Europa Press.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído