ETA. El PP pregunta en el Senado por el «trato de favor» a presos de ETA

El PP del País Vasco pone en cuestión la concesión de permisos a reclusos de ETA y refuta el argumento del Gobierno central de que los beneficiados no pertenecen a la banda y han mostrado arrepentimiento, según informaron hoy los populares en una nota.

La senadora del PP por designación del Parlamento vasco Juana Iturmendi cuestiona la explicación del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respecto de los presos de Nanclares de Oca y pide una aclaración sobre los criterios del Gobierno para considerar que un recluso de ETA deja de pertenecer a la banda y se convierte en un preso común.

Los populares vascos lamentan que �el Gobierno de Zapatero, con este tipo de actuaciones orientadas a los reclusos etarras, se desvíe de la política eficaz para lograr la desaparición de la banda y la erradicación definitiva del terrorismo�.

El PP vasco resalta �la importancia de que el Gobierno socialista no vuelva a caer en el error de la negociación y evite medidas de favor a presos como los permisos a los que se van a acoger determinados reclusos de la banda encarcelados en Nanclares de Oca�.

La senadora vasca del PP, a través de una pregunta por escrito presentada en la Cámara alta, pide explicaciones al ministro de Interior por los permisos concedidos y por los argumentos esgrimidos por el Gobierno.

Iturmendi cuestiona las afirmaciones de Rubalcaba de que los presos beneficiados ya no son de ETA y asegura que �al menos tres presos de ETA en la cárcel de Nanclares de Oca siguen perteneciendo al colectivo de presos de la banda».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído