El PP censura la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo porque el sector requiere ahora «liderazgo»

La portavoz ‘popular’ de turismo en el Congreso, María Salom, ha criticado este viernes la decisión del Gobierno de suprimir la Secretaría de Estado de Estado de Turismo justo cuando el sector requiere una «actitud prioritaria» y «liderazgo político» ante la actual situación económica.

Por otro lado, Salom ha comentado que si la decisión de «relegar la fuerza del turismo» en las políticas públicas, cuando el sector es la segunda industria del país, se debe a motivos de reducción del déficit público el Ejecutivo central podría haber optado por otras alternativas que habrían supuesto una mayor contención de gasto.

«Puestos a ahorrar, el presidente del Gobierno podría haber suprimido los ministerios de Igualdad y Vivienda», ha apostillado la portavoz del PP en turismo, dado que a su juicio estos departamentos pueden integrarse en otros ministerios y conllevarían una mayor contención del gasto público.

En declaraciones a Europa Press, Salom ha indicado que la propuesta de rebajar el rango de este departamento dentro del organigrama del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «confirma» que la actividad turística «es la hermana pobre» para el titular del Ministerio, Miguel Sebastián.

«Lo que en estos momentos necesita el turismo es tener un liderazgo político claro para llevar adelante las reformas estructurales necesarias para mejorar la competitividad», ha reclamado Salom para calificar como «mala noticia para el país» la eliminación del departamento de turismo con rango de Secretaría de Estado.

Cabe recordar que el ministro de Industria, Turismo y Comercio lleva hoy al Consejo de Ministros la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo, que actualmente ocupa Joan Mesquida, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Con la supresión de la Secretaría, esta área pasaría a tener el rango de Secretaria General. Según las fuentes consultadas, Mesquida se ha mostrado dispuesto a aceptar la rebaja de rango y seguir al frente de la responsabilidad del turismo español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído