Arenas recuerda que «con ETA no hay que negociar, sino derrotarla» y cree que Zapatero no apoya al Gobierno vasco

El vicesecretario de Política Local y Regional del PP y presidente de la estructura andaluza del partido, Javier Arenas, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que con la banda armada ETA «no hay que negociar», sino «derrotarla», mostrando su «preocupación» por la postura adoptada por el líder del ejecutivo central al «no remar» en la misma dirección en la que lo hace el Gobierno vasco, presidido por Patxi López (PSOE).

En rueda de prensa, Javier Arenas declinó analizar el contenido del último comunicado de ETA, pues de la banda armada «el único comunicado que me interesa es el de su rendición». No obstante, se dirigió a Rodríguez Zapatero para recordarlo que desde el PP, «seguimos pensando que a ETA hay que derrotarla. No hay margen de negociación».

Ante el terrorismo, según dijo Arenas, «lo que mejor se puede hacer es remar en la dirección del Gobierno constitucional del País Vasco, un gobierno del PSOE con el apoyo del PP». Sin embargo, «me preocupa mucho que, a diario, observemos que el presidente del Gobierno no está remando en esa dirección».

A tal efecto, recordó a José Luis Rodríguez Zapatero que «fue un profundo error el proceso de negociación de la pasada legislatura», lo que le llevó a reclamarle que «no insista en un posible acierto, porque fue un profundo error». «Con ETA no hay que negociar. Hay que derrotarla», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído