Griñán y Blanco, este martes en el acto de presentación de Guerrero como candidata a la Alcaldía de Huelva

Griñán y Blanco, este martes en el acto de presentación de Guerrero como candidata a la Alcaldía de Huelva
. Europa Press

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, participarán esta tarde en el acto de presentación oficial de Petronila Guerrero como candidata socialista a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales, cargo para el que será propuesta previamente por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Huelva.

Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, que destacó que la propuesta del partido, que deberá ser ratificada en septiembre por la Comisión Ejecutiva Federal, «se hace desde la ilusión y la alegría, con la conciencia muy tranquila tras haber escuchado durante meses a los ciudadanos de Huelva y sabiendo que supondrá un paso decisivo que traerá bienestar y calidad de vida a los onubenses».

Asimismo, Jiménez confió en que la propuesta sea recibida por la ciudadanía «con la misma ilusión y consideración con la que ha sido hecha por parte del PSOE», a la vez que manifestó que «es el momento de la gente fuerte y sensible, capaz de superar y enfrentarse a la complicada situación actual».

Jiménez hizo hincapié en la «brillante trayectoria política» de Guerrero, quien «conoce desde hace muchos años la realidad de Huelva y será capaz de traer a la ciudad la democracia y la implicación política que necesita».

«Ha llegado el momento de que Huelva ocupe un papel fundamental desde el punto de vista económico, social y cultural, y recupere el primer puesto de desarrollo en materia de empleo y creación de riqueza», apuntó.

GUERRERO FRENTE A RODRIGUEZ

En este sentido, afirmó que Guerrero es «una mujer valorada, considerada y respetada en Andalucía» con capacidad de abrir las puertas para que Huelva prospere, como ha demostrado «con su tenacidad, diálogo y negociación» a la hora de «traer el AVE a la provincia».

Añadió además que la candidatura de Guerrero es «totalmente compatible» con sus actuales cargos como concejal del Ayuntamiento de Aljaraque y presidenta de la Diputación, aunque resaltó que «cuando la proclamación se haga efectiva se tomarán las medidas pertinentes».

Por contra, Jiménez reconoció la «integridad» del actual alcalde de Hueva, Pedro Rodríguez (PP), que «durante años supo dar respuesta política a la ciudad, pero que ha agotado su programa político y ya no está capacitado para gobernar y dirigir Huelva, con un Ayuntamiento paralítico y en bancarrota».

El secretario socialista indicó por último que Guerrero «tendrá varios meses si es elegida para formar su equipo de Gobierno» y que «no ha puesto ninguna exigencia salvo la garantía de respuesta inmediata del PSOE» cuando la situación lo requiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído