Madrid. El PSOE pedirá en el Pleno que las reuniones de las Juntas de Distrito se celebren por la tarde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid presentará en el Pleno de mañana, miércoles, una proposición para que los plenos de las Juntas de Distrito se celebren por la tarde y no por la mañana o al mediodía, como va a ocurrir cuando éstas cierren a partir de septiembre a las 17 horas.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio, David Lucas, dijo que el ahorro de energía que argumenta el Gobierno muncipal como uno de los motivos para tomar esta decisión es mínimo y, además, «tampoco pasa nada porque se abran once días al año por las tardes porque los plenos se celebran una vez al mes».

Los socialistas también tratarán de impedir en el Pleno de mañana la reforma del parque de la Cornisa, frente a San Francisco El Grande, donde el Arzobispado tiene previsto construir lo que se conoce como «Minivaticano».

El PSOE pide al equipo de Gobierno que no interponga recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que da la razón a los vecinos para mantener la zona verde íntegra. «Pedimos que hablen con el Arzobispado para que renuncien a tocar una zona de Madrid que conserva intactas sus características paisajísticas desde tiempos de Goya», dijo Lucas.

Por otra parte, el PSOE insistirá en la necesidad de dedicar suelo municipal a construir colegios públicos y denuncia que 13 de las 49 parcelas cedidas a la Comunidad de Madrid hayan acabado en manos de empresas privadas para levantar colegios concertados.

Los socialistas votarán mañan en contra de la cuenta general que se llevará al Pleno porque «refleja el caos financiero en que se encuentra sumido el Ayuntamiento», afirmó su portavoz municipal.

También se pronunciarán en contra de la propuesta de realizar concesiones de explotación de quioscos públicos a 75 años. «Comprendemos que los diez años que se estipulaban quizás necesitaban reformas, pero no se pueden perpetuar derechos a 75 años», explicó Lucas.

Entre otros asuntos, el PSOE reclamará nuevamente un plan de choque que acabe con las «deplorables» condiciones de vida de la Cañada Real, «donde los niños viven entre ratas y hace unos meses apareció una niña autista metida en un zulo».

Según Lucas, las medidas sociales básicas, como instalar letrinas y colocar una fuente y contenedores de basura, «no suponen consolidar derechos a nadie, simplemente respetar los derechos humanos de una población que vive en la miseria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído