El líder del PP, Mariano Rajoy, reunirá hoy al Comité Ejecutivo Nacional del partido para hacer balance del curso político antes de las vacaciones de verano, donde aprovechará su intervención para hacer una dura crítica de la gestión del gabinete socialista, indican fuentes ‘populares’.
A la cita, que comenzará a las 11.00 horas, en la sede nacional del PP, están convocados los presidentes autonómicos y regionales del partido, así como los miembros del comité de dirección. Sin embargo, se ausentará la mitad de los ‘barones’ del partido, que habían cerrado actos con antelación en sus respectivas comunidades.
El presidente Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es uno de los que tiene complicado acudir a la reunión porque a las 12.00 horas recibe al Defensor del Pueblo de la Región, José Pablo Ruiz Abellán. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se entrevista a las 10.00 horas en Valladolid con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
También el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijóo, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tienen actos en sus autonomías y no podrán estar en Madrid, indicaron a Europa Press fuentes ‘populares’.
Además, se ausentarán la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente del partido en Cantabria, Ignacio Diego, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, o el de Baleares, José Ramón Bauzá, según confirmaron a Europa Press fuentes consultadas en sus comunidades.
«OCURRENCIA E IMPROVISACION» DEL GOBIERNO
Como ya hizo en la Junta Directiva del PP del pasado 5 de julio y una semana después en el Debate sobre el estado de la Nación, se prevé que hoy Rajoy vuelva a hacer una dura intervención –a puerta cerrada– criticando la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.
Este lunes, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense, el líder de la oposición ha afirmado que el Gobierno ha hecho «mucho más pobres a los españoles» y ha llevado a cabo un recorte de derechos «sin precedentes».
«Ha sido un gobierno sin programa y hemos vivido en el reino de la ocurrencia, la improvisación y la rectificación en esta legislatura», ha aseverado, para recalcar que el Gobierno socialista es «absolutamente incapaz» de afrontar la crisis.