Mayor Oreja: aborto y Estatut son expresiones del relativismo de Zapatero

El eurodiputado del PP y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, ha alertado de que el aborto y el Estatuto de Cataluña son dos expresiones del «relativismo moral» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de ellos contra el derecho a la vida y el otro, contra la idea de nación.

Durante el acto inaugural de la Escuela de Verano 2010 de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha advertido de que «todas las medidas» emprendidas por el jefe del Ejecutivo central «se basan en un proyecto y van más allá de la simple improvisación».

En su opinión, este proyecto «relativista» de Zapatero se basa en dos aspectos de su política que «parecen muy diferentes» como son la regulación del aborto y el Estatuto catalán pero que en realidad son «dos caras de la misma moneda». «Una trata de relativizar el derecho a la vida y otra la idea de nación», ha añadido.

El ex ministro de Interior también ha incluido la negociación con ETA dentro de este mismo proyecto de relativismo moral. «Zapatero necesitaba el entendimiento con ETA, una banda terrorista cuyo objetivo es la ruptura de España, porque era la mejor manera de hacer una España irreconocible», ha señalado al respecto.

Por todo ello, Mayor Oreja ha recalcado que Zapatero representa «el mayor ejemplo de la decadencia de la izquierda europea», que sustituyó «la dictadura del proletariado» por «la dictadura del relativismo» tras la caída del muro de Berlín.

NEGOCIACION CON ETA

En cuanto a la negociación con la organización terorrista, el eurodiputado popular insistió en que «hace tiempo» que existe ese «proceso de resolución de conflictos» entre ETA y el Gobierno, en el que se está avanzando «de una manera inexorable». «Yo creo que es una realidad que se irá haciendo presente cada vez con mayor claridad», ha apostillado.

En la misma línea, ha subrayado su convicción en que esto obedece «a un proyecto» en virtud a una «serie de gestos» por parte del Gobierno que se pueden observar y entre los que citó expresamente la «política penitenciaria», en relación a los beneficios obtenidos por presos de ETA en Nanclares de Oca (Alava).

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que ha acompañado a Mayor Oreja durante el acto inaugural, ha asegurado que el PP es el «único reducto donde hay unos valores y unos principios reconocibles».

Por ello, ha solicitado a los miembros de Nuevas Generaciones del PP de Madrid presentes en el acto «un esfuerzo especial para conseguir lo que es un clamor en la calle: que Zapatero abandone La Moncloa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído